martes, 9 de septiembre de 2008

Rumores y últimos fichajes

Se rumorea que el almendralejense Félix Ortiz puede acabar en las filas del Hartizza esta temporada, tras su salida del Cáceres donde la pasada temporada jugó en LEB-Plata. Según nos informan, Felix ha estado entrenando con el Mérida, para una posibilidad de incluirse en el equipo de LEB-Bronce. Al parecer, el Mérida no contaría con él y tendría la opción de jugar en el equipo de su ciudad, Almendralejo, donde está claro que lo recibirían con mucho gusto.

También nos ha llegado la noticia de que el Mérida está apunto de cerrar la cesión de un base procedente de un equipo de ACB (un ascendido de LEB-Oro este año, seguramente). Hay varios nombres, pero todo son rumores.Todo esto son rumores y lo que comenta la gente, algunas bien informadas, otras se callan lo que saben. Esperamos confirmar la veracidad de estos rumores próximamente.

En el tema de fichajes, los últimos realizados por los equipos extremeños han sido el de Mario García por el Mérida. Mario es un veterano jugador de 35 años y 2,08, procedente del Cornellá en LEB-Plata. Ha llegado a jugar en ACB con el Lleida, en LEB-Oro en La Palma y también jugó dos temporadas en el Plasencia. Debutó en el partido frente a Plasencia anotando 8 puntos y frente al Cáceres 2016 anotó 7 puntos. Otro fichaje del Mérida ha sido el del brasileño de 21 años y 1,97 de altura, Jhonatan Luz. El jugador procede del Rayet Guadalajara de LEB-Bronce. En su debut contra el Plasencia no anotó ningún punto, pero sí lo hizo frente al Cáceres 2016 metiendo 8.

Otro fichaje ha sido el de Iñaki Uriz por el Hartizza Almendralejo, procedente del Navarra de LEB-Bronce. Es un base muy físico con mucho potencial defensivo. No es muy anotador, pero con muy buenas penetraciones a canasta. Sin duda, con el equipo que hay este año en Almendralejo, va a ser uno de los referentes. También se habla de la posibilidad de que Fran Pérez juegue en el Hartizza esta temporada. El Plasencia de LEB-Plata se ha hecho con los servicios de Edward Santana. El jugador viene del Alimentos Palencia.
En poco tiempo nuevos fichajes y más noticias de los equipos extremeños.

No hay comentarios: