viernes, 17 de julio de 2009

Méndez renueva con el BF Badajoz de LF2

El Baloncesto Femenino Badajoz de Liga Femenina 2 hizo ayer oficial la renovación por una temporada más de su entrenador, Fernando Méndez. Se prolonga así la dilatada trayectoria del técnico pacense dentro del club, primero como responsable de la cantera y los últimos años al frente del equipo senior. La apuesta de la nueva junta directiva es clara: «Aunque había alternativas, Méndez era la primera opción», señaló el gerente Manuel Aguirre.
Méndez se mostraba satisfecho por seguir vinculado a la entidad tras pasar momentos de incertidumbre: «Será un año más, aunque la verdad que hace sólo dos meses no creía en seguir entrenando, ni siquiera confiaba en que el club lograra sobrevivir. Pero ahora vuelvo a estar ilusionado».
Reconocía la frustración por dejar escapar la pasada temporada la fase de ascenso, y apuntaba: «Son 17 años aquí. Algunos ya se pensaban que esto era mío, pero gracias a la confianza de la nueva junta se demuestra mi trabajo realizado». Asimismo, admitió haber recibido ofertas de clubes masculinos del baloncesto extremeño, pero el trato recibido y la ilusión por lograr un nuevo ascenso del equipo a Liga Femenina (ya lo consiguió en 2007) motivaron el sí.
Incógnitas
El proyecto para la nueva temporada empezó tarde, casi un mes después de concluir la fase de ascenso, pero desde la directiva insisten en la falta de apoyos institucionales, esperando que lleguen para ultimar una plantilla competitiva. De momento, dos han sido los fichajes confirmados; la base María Blanco y la ala-pívot Noelia Otero . «El presupuesto que por el momento manejamos es igual o inferior al de la pasada campaña, sobre todo con la crisis. Así, sólo impulsando la cantera con niñas de toda Extremadura podremos seguir adelante. Este será un año de transición», señalaba rotundo Aguirre.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios: